sábado, 18 de febrero de 2012


Hola compañeros, esta es mi aportación...
Derivado de los acontecimientos históricos del internet, demuestran que la sociedad depende en gran medida de la red y prácticamente no puede funcionar sin ella, tanto en el hogar como en la empresa.
Así mismo se requieren profesionales que tengan habilidades y conocimientos, para buscar y analizar, información confiable y muy útil.
Por lo que hoy en día en mayor o menor medida, se ofertan cursos en línea, apoyados en las Tecnologías de Información y Comunicación.
Estos cursos deberán tener calidad didáctica y técnica que se caractericen por su versatilidad, apertura y flexibilidad, que permitan el desarrollo de actividades interactivas, creativas, dinámicas, entretenidas y participativas que faciliten el aprendizaje autónomo y colaborativo.
La calidad de un curso virtual está conformada por factores, elementos o dimensiones que a su vez se componen de un conjunto de ciertos criterios de evaluación, cuyo objetivo, es el de medir su capacidad como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje y a continuación los plasmo en la siguiente tabl
DIMENSIONES                                                                                                CRITERIOS
1.-Calidad General del Entorno a) Significación e importancia del curso.- Un curso virtual deberá ser actual, innovador y creativo que además ayude en el proceso de enseñanza aprendizaje, responde a las necesidades individuales y sociales.
b) Eficacia y eficiencia.-Que responda a las necesidades y expectativas de los participantes, además de rentable para el usuario y para la institución.
c) Versátil
d) Manejable
e) Independiente y autónomo
f) Atractivo
g) Interactivo
Saludos
José Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario