sábado, 18 de febrero de 2012


Alicia, antes que nada, te felicito por tan buena intervención y te cometo; en los modelos para evaluar la instrucción apoyada en medios tecnológicos, la propuesta por Santoveña S. (2005) citado en los criterios de calidad para la evaluación de los cursos virtuales, señalando que estos deben garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad a través de Internet. Y que se evaluará en función de la calidad de cada una de las propiedades que los componen y en la capacidad de satisfacer las necesidades en función del objetivo para el cual fue creado el curso virtual, de igual forma basa dicha evaluación en los siguientes criterios:
• LA CALIDAD GENERAL DEL ENTORNO: Significación e importancia del curso virtual, su eficacia y eficiencia, la versatilidad en su forma de enseñar, la manejabilidad en su utilización, la independencia y autonomía que facilita al curso, el atractivo que le proporciona al usuario y su interactividad entre el usuario y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
• LA CALIDAD DIDÁCTICA Y METODOLÓGICA: De sus materiales, de los contenidos (cantidad y profundidad de la información), de las herramientas (en cuanto a su versatilidad, y la utilización para los contenidos, la comunicación, el estudio y los procesos de evaluación) y la capacidad psicopedagógica.
• LA CALIDAD TÉCNICA: General (estabilidad, diversidad, utilidad y funcionalidad del curso), los elementos multimedia (integración y combinación de distintos elementos), la programación, la navegabilidad, el acceso, el diseño (de elementos visuales, gráficos y de fuentes), de las herramientas (uso).
Con esto complementaria tu intervención.
Estoy a tus órdenes, Un abrazo.
Atentamente
Atanacio Muñoz Neri

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