sábado, 18 de febrero de 2012


Hola Yazmin, buenos días, dando respuesta a tu pregunta de qué manera se pude evaluar un curso virtual, mi opinión es la siguiente:
Así, lo expresa José Sánchez (2009), el profesorado debe proveer un espacio en el que ponga a disposición del alumnado información en forma de archivos (un repositorio de contenidos), que pueden tener distintos formatos (HTML, PDF, TXT, ODT, PNG...) y que se pueden organizar de forma jerarquizada (a través de carpetas/ directorios). Debe disponer de diversas formas de presentar contenidos e información: enlaces a archivos, a páginas Web, calendarios, etiquetas con diversos elementos (texto, imágenes estáticas y en movimiento), si el maestro, realizó esta tarea es buen resultado.
2.- Vigilar el seguimiento puntual del alumno
Este parte es muy importante ya que el tutor debe motivar constantemente al alumno de en su forma de actuar, ya que esto le ayuda a sentir que es importante en lo que esta desarrollando.
3.-Mantener una comunicación constante con el alumno
La comunicación es un elemento primordial en este tipo de trabajo, si el tutor está en constante comunicación con el alumno no se puede perder del objetivo primordial de las cada tarea asignada y llegara siempre a metas deseadas, con resultados satisfactorios, que lo harán sentirse motivado a continuar adelante.
4.-Actualizar los contenidos de los temarios.
Es necesario que los con tenidos estén actualizados ya que en estos tiempos algunas veces la información se vuelve obsoleta y sin sentido.
Y es cierto, la calidad educativa también la va construyendo el alumno con su actuación constante en la búsqueda del conocimiento.
Estoy a tus órdenes, Un abrazo.
Atentamente
Atanacio Muñoz Neri

No hay comentarios:

Publicar un comentario