Alejandro, Buenas tardes, los modelos que plantea;
Cabero, J. López, E. (2009), Santoveña y Gabriele Villar, son modelos que
actualmente son aplicados a la evaluación a los aprendizajes de entornos
virtuales, el modelo que presenta (Sackett, 1998), en este mismo enfoque, presenta las siguientes
características:
1. Se realizan observaciones
y registros de la ejecución de tareas pertenecientes a un dominio específico,
que proporcionan una base para hacer inferencias sobre las personas, sin
pretender evaluar habilidades subyacentes.
2. La demanda se asemeja más
a una situación instruccional, donde se presenta un problema, pero no
alternativas cerradas para resolverlo. La persona evaluada, no sólo tiene que
acabar de definir el problema, sino además elaborar su respuesta.
3. Superan la simplicidad de
las preguntas de alternativa múltiple, requiriendo que la persona actúe en
situaciones más complejas y reales.
4. Los resultados son
percibidos como más válidos por los profesores, representan mejor los
verdaderos conocimientos y habilidades del alumno.
5. Pueden examinarse tanto
el proceso como el resultado.
6. Se observa la calidad de
la ejecución observada, sin valorar tanto la restrictiva estandarización de
otras evaluaciones.
¿Qué te parece este enfoque?
¿Consideras que este modelo limitan algunas acciones a los que tu presentas
Estoy a tus órdenes, Un
abrazo.
Atentamente
Atanacio Muñoz Neri
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