sábado, 18 de febrero de 2012


Alejandro, Buenas tardes, los modelos que plantea; Cabero, J. López, E. (2009), Santoveña y Gabriele Villar, son modelos que actualmente son aplicados a la evaluación a los aprendizajes de entornos virtuales, el modelo que presenta (Sackett, 1998), en  este mismo enfoque, presenta las siguientes características:
1. Se realizan observaciones y registros de la ejecución de tareas pertenecientes a un dominio específico, que proporcionan una base para hacer inferencias sobre las personas, sin pretender evaluar habilidades subyacentes.
2. La demanda se asemeja más a una situación instruccional, donde se presenta un problema, pero no alternativas cerradas para resolverlo. La persona evaluada, no sólo tiene que acabar de definir el problema, sino además elaborar su respuesta.
3. Superan la simplicidad de las preguntas de alternativa múltiple, requiriendo que la persona actúe en situaciones más complejas y reales.
4. Los resultados son percibidos como más válidos por los profesores, representan mejor los verdaderos conocimientos y habilidades del alumno.
5. Pueden examinarse tanto el proceso como el resultado.
6. Se observa la calidad de la ejecución observada, sin valorar tanto la restrictiva estandarización de otras evaluaciones.
¿Qué te parece este enfoque? ¿Consideras que este modelo limitan algunas acciones a los que tu presentas
Estoy a tus órdenes, Un abrazo.
Atentamente
Atanacio Muñoz Neri

No hay comentarios:

Publicar un comentario