Hola Atanacio:
Me parece muy buena tu
aportación está muy completa. Los elementos que planteas para ser evaluados son
muy interesantes, pero dentro de los que manejas, planteas lo que es la
calidad. ¿Cómo podrías evaluar la calidad educativa de un curso virtual?
Para poder tener calidad
dentro de un curso virtual es necesario:
1.- contar con una plataforma
educativa
Así, lo expresa José Sánchez (2009),
el profesorado debe proveer un espacio en el que ponga a disposición del alumnado
información en forma de archivos (un repositorio de contenidos), que pueden tener
distintos formatos (HTML, PDF, TXT, ODT, PNG...) y que se pueden organizar de forma
jerarquizada (a través de carpetas/ directorios). Debe disponer de diversas
formas de presentar contenidos e información: enlaces a archivos, a páginas
Web, calendarios, etiquetas con diversos elementos (texto, imágenes estáticas y
en movimiento), si el maestro, realizó esta tarea es buen resultado.
2.- Vigilar el seguimiento
puntual del alumno
Este parte es muy importante
ya que el tutor debe motivar constantemente al alumno de en su forma de actuar,
ya que esto le ayuda a sentir que es importante en lo que esta desarrollando.
3.-Mantener una comunicación
constante con el alumno
La comunicación es un elemento
primordial en este este tipo de trabajo, si el tutor está en constante
comunicación con el alumno no se puede perder el objetivo primordial de las
cada tarea asignada y llegara siempre a metas deseadas, con resultados
satisfactorios, que lo harán sentirse motivado a continuar adelante.
4.-Actualizar los contenidos
de los temarios.
Es necesario que los con
tenidos estén actualizados ya que en estos tiempos algunas veces la información
se vuelve obsoleta y sin sentido.
Estas son a mi muy particular
punto de vista algunos elementos que pueden garantizar la calidad educativa y
así poder evaluarla.
Quedo a sus órdenes
Yazmin
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