sábado, 18 de febrero de 2012


Hola Atanacio:
Me parece muy buena tu aportación está muy completa. Los elementos que planteas para ser evaluados son muy interesantes, pero dentro de los que manejas, planteas lo que es la calidad. ¿Cómo podrías evaluar la calidad educativa de un curso virtual?
Para poder tener calidad dentro de un curso virtual es necesario:
1.- contar con una plataforma educativa
Así, lo expresa José Sánchez (2009), el profesorado debe proveer un espacio en el que ponga a disposición del alumnado información en forma de archivos (un repositorio de contenidos), que pueden tener distintos formatos (HTML, PDF, TXT, ODT, PNG...) y que se pueden organizar de forma jerarquizada (a través de carpetas/ directorios). Debe disponer de diversas formas de presentar contenidos e información: enlaces a archivos, a páginas Web, calendarios, etiquetas con diversos elementos (texto, imágenes estáticas y en movimiento), si el maestro, realizó esta tarea es buen resultado.
2.- Vigilar el seguimiento puntual del alumno
Este parte es muy importante ya que el tutor debe motivar constantemente al alumno de en su forma de actuar, ya que esto le ayuda a sentir que es importante en lo que esta desarrollando.
3.-Mantener una comunicación constante con el alumno
La comunicación es un elemento primordial en este este tipo de trabajo, si el tutor está en constante comunicación con el alumno no se puede perder el objetivo primordial de las cada tarea asignada y llegara siempre a metas deseadas, con resultados satisfactorios, que lo harán sentirse motivado a continuar adelante.
4.-Actualizar los contenidos de los temarios.
Es necesario que los con tenidos estén actualizados ya que en estos tiempos algunas veces la información se vuelve obsoleta y sin sentido.
Estas son a mi muy particular punto de vista algunos elementos que pueden garantizar la calidad educativa y así poder evaluarla.
 Quedo a sus órdenes
Yazmin

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